• Farmatodo
  • Mensajeros Urbanos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

MENSAJEROS URBANOS PARA CLIENTES DE ENTRADAS AMARILLAS

  1. Compañía 

MU TEAM S.A.S. es una sociedad constituida conforme a las leyes de Colombia, identificada con NIT No. 900632226 – 4, domiciliada en la ciudad Bogotá D.C., y que para los efectos de estos Términos y Condiciones se denominará el Proveedor. 

 

  1. Definiciones 
  1. Boleta / Boletería: Son las boletas de ingreso a los eventos comercializados por Entradas Amarillas, con domicilio prestado por el Proveedor.
  2. Entradas Amarillas: Se refiere a Innovation Tickets SAS, identificada con NIT 901294736-1, quien es el único responsable de la venta de las Boletas.
  3. Servicios: servicios de mensajería y micro distribución prestados por los Aliados y puestos a disposición de los Usuarios a través de Plataformas App y Web del Proveedor, permitiendo al Usuario la trazabilidad y evidencia de cada uno de los requerimientos y envíos en tiempo real.
  4. Aliado: cualquier persona natural que, cumpliendo con los requisitos de vinculación y adhiriéndose a los términos y condiciones fijados por el Proveedor, decida voluntariamente prestar los Servicios. 
  5. Usuario: cualquier persona natural que voluntariamente decida contratar los Servicios ofrecidos por el Proveedor y que se adhiera a los Términos y Condiciones dispuestos por el mismo. 
  6. Plataforma: programa virtual (software) App y Web mediante la cual el Proveedor pone a disposición del Usuario los Servicios.  
  7. Proveedor: persona jurídica (MU TEAM S.A.S., identificada con NIT 900.632.226-4) encargada de coordinar los Servicios y de fijar los términos y condiciones de uso dirigidos a los Usuarios y a los Aliados. 
  8. Novedad: cualquier solicitud o reclamación por parte del Usuario y/o Aliado referente a: (i) pérdidas, (ii) daños totales o parciales de los productos en relación con un Servicio solicitado a través de la Plataforma, y/o (iii) la ejecución de los Servicios. 
  9. Cookies: son pequeños archivos que se instalan en el disco duro de la terminal con la que acceda el Usuario, para la consulta por parte del Proveedor acerca de la actividad, hábitos y preferencias de consumo de los Usuarios.
  10. Datos Personales: cualquier pieza de información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales, determinadas o determinables.
  11. Propiedad Intelectual: cualquier activo intangible susceptible de protección por vía de Propiedad Intelectual, incluyendo pero sin limitarse a, signos distintivos, nuevas creaciones, secretos empresariales y todas las obras y contenidos amparados por el derecho de autor. 

 

  1. Objeto 

El presente documento fija los Términos y Condiciones de la entrega de Boletería adquirida de Entradas Amarillas, por medio de Servicio a domicilio, ofrecido por el Proveedor a través de los Aliados. 

La compra de Boletas con entrega a domicilio a través del Proveedor es una declaración formal e inequívoca sobre la aceptación a todos los términos y condiciones incluidos en el presente documento.  

El Proveedor se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones del presente documento sin previo aviso a los Aliados y/o Usuarios. Dichas modificaciones surtirán efecto a partir de su publicación en la Plataforma o en la página web de Entradas Amarillas. 

 

  1. Definición y alcance del servicio prestado

Por medio de la Plataforma, el Proveedor se obliga a coordinar los servicios de recolección y entrega de Boletería, en las ciudades donde tiene operación, de acuerdo con la información indicada por Entradas Amarillas. La metodología, alcance, cronograma y condiciones a las que se obliga el Proveedor para la coordinación de entregas de Boletería, se especifica en el Anexo A.  

Una vez el Usuario adquiera las Boletas, el Proveedor pondrá en contacto al Usuario con un Aliado para que este, por su propia cuenta y riesgo, realice las actividades propias del servicio de entrega. En esta medida, el Proveedor actúa únicamente como un intermediario entre el Usuario y el Aliado, pero supervisará la prestación del servicio por parte de un Aliado. 

La contraprestación por los Servicios prestados será pagada por el Usuario a Entradas Amarillas, quien recibirá dichos valores, a nombre del Proveedor, y con base en las tarifas definidas previamente por el Proveedor.  

Los Servicios estarán disponibles en Bogotá D.C., Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena. El Proveedor podrá, bajo su propio criterio, ampliar la cobertura de los Servicios a otras ciudades. 

MU informará a los Usuarios las fechas en las que recibirá las Boletas a través de medios electrónicos o llamadas personalizadas. La entrega podrá ser agendada en los siguientes horarios:

(a) Bogotá D.C.: entregas viernes o sábado de la semana que se recibe información por parte de Entradas Amarillas; y 

(b) Ciudades diferentes a Bogotá D.C.: entregas sábado de la semana que se recibe información por parte de Entradas Amarillas, o lunes de la semana siguiente a la que se recibió la información de Entradas Amarillas. 

En caso de que MU no pueda comunicarse con alguno de los Usuarios para el agendamiento, se hará la entrega en el primer día de entregas.  

Los Usuarios no están autorizados para el cambio de direcciones. Cualquier cambio deberá hacerse directamente y previamente con Entradas Amarillas.

MU hará máximo dos (2) intentos de entrega a cada Usuario, de acuerdo con el agendamiento indicado anteriormente. La entrega de las Boletas es personalizada, por lo cual no se entregará ninguna Boleta a una persona diferente al Usuario.  

Los Aliados esperarán al Usuario un máximo de cinco (5) minutos en el lugar de entrega. De no ser posible el contacto en esos cinco (5) minutos, la entrega se considerará fallida por causa del Usuario.

El Usuario deberá mostrar al Aliado su cédula de ciudadanía, o algún documento oficial que contenga nombre y cédula de ciudadanía (ejemplo: Pase, Carné Médico, etc.) para que el Aliado pueda identificar que el nombre del Usuario concuerda con la información remitida por Entradas Amarillas. 

El Aliado deberá tomar una fotografía del documento para control interno del MU. Esta información no se utilizará con ningún propósito comercial y se destruirá una vez finalicen las entregas de Boletas.

Igualmente, el Usuario deberá firmar una planilla que le presentará el Aliado, manifestando que recibió la Boleta a satisfacción.

En caso de que el Usuario no permita la fotografía del documento, o no firme la planilla, no se le entregará la Boleta.

 

  1. Responsabilidad

El Proveedor, en su calidad de intermediario, no es responsable por la eficiencia, efectividad, eficacia y calidad de los servicios prestados por los Aliados, en la medida en que estos (i) no son prestados por el Proveedor, (ii) los Usuarios no están bajo una relación de subordinación con el Proveedor y (iii) los servicios ofrecidos por el Proveedor se limitan a la habilitación de la Plataforma para coordinar la entrega de Boletería. En consecuencia, el Proveedor no se hace responsable por ningún acontecimiento o inconveniente que se presente en la ejecución de los Servicios. Especialmente, el Proveedor no responderá por ninguna obligación que exceda el alcance descrito en estos Términos y Condiciones, en cuanto a la coordinación de entregas. 

Los Usuarios reconocen que el Proveedor no está de ninguna manera relacionado con la producción de la Boletería o la organización de los eventos comercializados por Entradas Amarillas, por lo cual renuncian a cualquier reclamación en contra del Proveedor por cualquier motivo atribuible a la Boletería o al evento comercializado por Entradas Amarillas. 

Así mismo, queda claramente establecido, que Entradas Amarillas simplemente permite al Proveedor anunciar su Plataforma en su página web (www.entradasamarillas.com) a efecto de que el Usuario cuente con distintas posibilidades para adquirir el Servicio de entrega a domicilo de las boletas adquiridas, pero de ninguna manera, Entradas Amarillas es intermediario, ni operador de los Servicios que adquiera el Usuario por medio de la Plataforma del Proveedor, en consecuencia no será responsable, de manera alguna, por los Servicios adquiridos del Proveedor o de los Aliados.

 

  1. Propósito del uso de los Servicios 

El Aliado y/o Usuario se obliga a sólo utilizar la Plataforma con los propósitos y fines permitidos por la ley. Por lo tanto, el Aliado no atenderá y el Usuario no solicitará ningún Servicio a través de la Plataforma para causar incomodidad o inconveniencia a otros. Está prohibido utilizar la Plataforma para impedir, obstaculizar o bloquear el correcto funcionamiento del sistema del Proveedor. 

El Usuario no utilizará la Plataforma con el propósito de solicitar el transporte de elementos prohibidos, aquellos objetos cuya circulación no se permita por motivos de seguridad, sanidad pública, utilidad general y/o legalidad. El Usuario deberá declarar la naturaleza real del producto objeto del Servicio, con el fin de evitar cualquier tipo de vicio en la prestación del servicio.

El Aliado y/o Usuario deberá mantener indemne e indemnizar al Proveedor por cualquier pérdida, daño, investigación, demanda, reclamación, litigio, o cualquier proceso judicial o extrajudicial en el que se vea involucrado el Proveedor por la violación por parte del Aliado y/o Usuario de la presente cláusula. 

 

  1. Propiedad Intelectual

La Propiedad Intelectual de la Plataforma y su funcionamiento para lograr la prestación de los Servicios a través de esta es de propiedad exclusiva del Proveedor. Esto incluye la totalidad del software, sus partes, así como cualquier signo distintivo, incluyendo pero sin limitarse a la marca, el nombre, el logo, y/o alguno de sus componentes. 

Está prohibida la copia y/o distribución total o parcial del software que es de titularidad del Proveedor, incluso si el fin de dicha copia es una actividad sin lucro económico. El software del Proveedor es para uso propio y, en consecuencia, es intransferible a cualquier título y bajo cualquier modalidad. Es obligación del Aliado mantener su nombre de usuario y su contraseña secreta y deberá responder por el mal uso que cualquier tercero le pueda dar a la Plataforma. 

 

  1. Uso de la Información

El Proveedor se reserva el derecho al uso de la información recolectada en el registro a la Plataforma y en el registro de la venta de la Boletería por parte de Entradas Amarillas. La información de registro se transmita el Proveedor, y se usa esencialmente para facilitar la comunicación y el contacto entre el Aliado y el Usuario.

 

  1. No garantías adicionales

El Usuario acepta que el Proveedor no da ninguna declaración y/o garantía, expresa, implícita o estatutaria, que no esté expresamente establecida en estos Términos y Condiciones. El Aliado y/o Usuario acepta que todo riesgo derivado del uso de la Plataforma y de los Servicios será únicamente suyo, de conformidad con los Términos y Condiciones. 

 

  1. Limitación de responsabilidad

El Proveedor no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los Servicios. Esto incluye daños derivados de (i) el uso de la Plataforma, o (ii) cualquier Servicio en manos de un Aliado. El Proveedor en ningún caso será responsable por cualquier pérdida o daño en un monto que exceda el costo unitario de producción de cada Boleta, esto es, quinientos pesos colombianos (COP$500).   

 

  1. Tratamiento de Datos Personales  

Por medio de la solicitud de Servicios a través de la página de Entradas Amarillas, el Usuario autoriza a Entradas Amarillas a transmitir su información personal al Proveedor, quien utilizará dicha información exclusivamente para la prestación de los Servicios, y dará tratamiento a la misma con base en la Política de Privacidad de Entradas Amarillas. 

 

  1. Fuerza mayor y caso fortuito. 

Se entiende fuerza mayor y/o caso fortuito todo acontecimiento, hecho o circunstancia que impida a una de las Partes el cumplimiento de sus obligaciones, siempre que se deba a causas que se hayan producido sin el concurso, sin negligencia o culpa de la Parte que alega la fuerza mayor o caso fortuito. Para que se reconozca el hecho constitutivo de fuerza mayor o caso fortuito deberán concurrir además los siguientes factores: (i) que el hecho que la origina no sea imputable a la Parte que lo alega; (ii) ser irresistible en sentido de que no haya podido ser impedido por la Parte que lo alega, (iii) ser imprevisible, es decir, que no haya sido suficientemente probable para que las Partes hubieren podido razonablemente precaverse contra él. 

En el evento en que el incumplimiento se deba a un caso fortuito y/o fuerza mayor, la Parte afectada dará aviso por escrito a la otra dentro de las siguientes cuarenta y ocho (48) horas a la ocurrencia de los hechos, informando sobre el acontecimiento y las causas que lo originaron. Las Partes seguirán cumpliendo con sus obligaciones contractuales en lo que sea razonablemente práctico y buscarán medios alternativos para el cumplimiento del Contrato, siempre y cuando no se causen perjuicios a la otra Parte. En este caso, ninguna de las Partes estará obligada a los plazos de este, lo que conlleva a que las Partes de común acuerdo señalen unos nuevos términos para su ejecución. De lo contrario, el Contrato terminará por la imposibilidad de cumplir su objeto. 

 

  1. Eventos Que Afectan Los Servicios.

Los Usuarios aceptan que hay ciertos eventos externos al Proveedor que pueden afectar la prestación de los Servicios, incluyendo más no limitado a lluvias, carnavales, partidos de fútbol, manifestaciones públicas, bloqueos de calles, paros, ferias, entre otros, los cuales, de ocurrir, no se entenderán como un incumplimiento del Proveedor de sus obligaciones. En todo caso, el Proveedor se obliga a realizar sus mejores esfuerzos para prestar los Servicios en los términos acordados, siempre y cuando esto no represente ningún riesgo de causar un perjuicio al Proveedor o los Aliados. Las Partes negociarán de buena fe términos razonables para el cumplimiento de los Servicios.

 

  1. Ley aplicable y Solución de Controversias 

Estos Términos y Condiciones son regidos enteramente por la Ley Colombiana. Cualquier diferencia o controversia que surja entre las partes relativas a este contrato, a su ejecución, cumplimiento y/o liquidación, se tratará de arreglar directa y amigablemente entre las partes. Si después de transcurridos quince (15) días calendario de la notificación escrita de la controversia de una de las partes a la otra, sin que se llegare a un acuerdo negociado, ésta será decidida por la jurisdicción ordinaria.  

 

  1. Aceptación

El Usuario declara y garantiza (i) que tiene capacidad legal para usar la Plataforma y para contratar con el Proveedor, (ii) que ha leído la totalidad de los Términos y Condiciones, (iii) que acepta los Términos y Condiciones en su totalidad y se obliga a cumplirlos.  

 

DISPOSICIONES ESPECIALES 

 

  1. Garantía sobre los Productos 

El Proveedor asumirá los daños y/o pérdidas que sufran los productos del Usuario, únicamente hasta por un monto máximo de quinientos pesos colombianos (COP$500) por entrada o boleta, lo cual equivale al costo unitario de cada Boleta no activada. 

 

  1. Derechos y Obligaciones del Usuario 

 

Los Usuarios que soliciten Servicios a través de la Plataforma tendrán los siguientes derechos:  

  1. Recibir la entrega de la Boleta en el lugar indicado al momento de su compra.  

  1. Obtener soporte por parte del equipo del Proveedor para la realización de los Servicios. 

A su vez, los Usuarios que soliciten Servicios a través de la Plataforma tendrán las siguientes obligaciones:  

  1. Respetar la Propiedad Intelectual del Proveedor, por lo que el Usuario no tiene derecho alguno a licenciar, vender, revender, asignar, distribuir, anunciar, explotar o sacar provecho comercial alguno de la Plataforma, las marcas, enseñas, lemas comerciales, o herramientas de servicio del Proveedor. 

  1. No modificar o a hacer trabajos basados en el software, partes del software o la marca del Proveedor.

  1. No hacer links o espejos de los Servicios del Proveedor, o prestar los Servicios de la Plataforma a favor de terceros. 

  1. Abstenerse de hacer “reverse-engineering” (desarmar la aplicación en sus componentes para entender su funcionamiento, así sea con fines académicos y/o no lucrativos). 

  1. Indicar al Proveedor, a través de Entradas Amarillas, la información completa de destino de las mercancías, nombre y dirección del destinatario, lugar de entrega, naturaleza y observaciones generales. En caso de que la información suministrada no sea cierta o válida, el Usuario acepta toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que se cause al Proveedor, Aliados o terceros, sin perjuicio de las consecuencias civiles o penales a las que pueda haber lugar. 

  1. En caso de que el Usuario utilice indebidamente los Servicios, no reporte la información correcta o valida, y/o pretenda conseguir Servicios sin reporte y por cuenta del Aliado, acepta toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que se cause al Proveedor, Aliados o terceros, sin perjuicio de las consecuencias civiles o penales a las que pueda haber lugar.

  1. El Usuario deberá indemnizar y mantener indemne al Proveedor de cualquier pérdida, daño, reclamación o proceso, que se derive de: (i) su uso de la Plataforma; (ii) su incumplimiento a las condiciones de estos Términos y Condiciones; (iii) la violación de cualquiera de los derechos de los Aliados por parte del Usuario, (v) cualquier reclamación iniciada por los Aliados en contra del Usuario; y/o (vi) cualquier daño causado a terceros en la prestación de los servicios a los Usuarios.

  1. Cumplir con las siguientes prácticas de buen uso de la Plataforma y la red de Aliados:  

  • El Aliado no está en la obligación de portar uniforme o distintivo de ningún tipo.
  • El Aliado deberá verificar la identidad del Usuario para corroborar la entrega de la Boleta. El Usuario se obliga a mostrar su documento de identidad. En caso de no mostrarlo, no se le entregará la Boletería.  
  • El Proveedor se reserva el derecho de revisar las mercancías transportada por los Aliados.
  • El Usuario no podrá elegir al Aliado que realizará su servicio.
  • En caso de manifestaciones populares, desastres naturales o cualquier otra eventualidad que se configure como fuerza mayor o caso fortuito y que por ende afecte los tiempos de desplazamiento, el Proveedor y los Aliados se exoneran del cumplimiento de los tiempos del Servicio.
  • En caso de lluvia, los tiempos de los servicios podrán verse alterados sin que esto deba ser considerado como incumplimiento por parte del Proveedor o los Aliados.
  • El Usuario se compromete a que toda la información que brinda al momento de solicitar el Servicio sea verídica, incluyendo, pero sin limitarse, la dirección de destino y por lo tanto debe ser posible realizar la entrega en cualquiera de las paradas. En caso de que no sea posible hacer la entrega en alguna de las paradas por información inexacta o porque no se encontraba ninguna persona autorizado para recibir el servicio, el Aliado se dispondrá a llevarla nuevamente a la dirección de origen, o si no es posible a donde el Proveedor considere como el mejor lugar. El Usuario deberá responder por todos los costos en los que se haya incurrido para esto.
  • El Usuario se compromete a tratar de manera respetuosa a todos los Aliados. En caso de diferencias o reclamos estos deberán ser remitidos directamente al Proveedor.
  • En caso de que el Usuario haya hecho entrega del producto equivocado y el Aliado tenga que devolverse, este desplazamiento deberá ser asumido por el Usuario.
  • El Usuario no podrá exigir una hora definida para la entrega de su Servicio.

 

ANEXO A

 

Para efectos de este Anexo, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:

 

  1. Aliado” mensajero independiente quienes están conectados a la plataforma tecnológica denominada Mensajeros Urbanos®.

 

  1. Boletas”: significa las boletas de ingreso a los eventos comercializados por Entradas Amarillas. 

 

  1. Entradas Amarillas”: significa Innovations Tickets SAS

 

  1. Partes”: significa conjuntamente Entradas Amarillas, el MU y el Usuario.

 

  1. MU”: significa MU Team S.A.S.

 

  1. Servicios”: significa la coordinación de entregas a domicilio de las Boletas por parte del MU a través de mensajeros Aliados. 

 

  1. Usuario”: significa cualquier comprador de Boletas que requiera una entrega a domicilio de la Boleta coordinada por el MU. 

 

De acuerdo con lo acordado en el Contrato del cual este documento hace parte, las Partes acuerdan y aceptan las siguientes condiciones y procedimientos para la ejecución de las obligaciones a cargo de Entradas Amarillas: 

 

  1. Recolección de información:

Entradas Amarillas se obliga a recolectar la siguiente información de los Usuarios, y transmitírsela a MU, para la coordinación de los Servicios: 

  1. Nombres. 
  2. Apellidos.
  3. Número de cédula (sin puntuación)
  4. Dirección de entrega de las Boletas.
  5. Municipio al que corresponde la dirección. 
  6. Celular del Usuario.
  7. Correo electrónico de los Usuarios. 
  8. ID de la compra (purchase ID).   

 

  1. Envío de información: Cada lunes iniciando el 17 de febrero de 2020, antes de las doce del mediodía (12:00 m), Entradas Amarillas deberá remitir a MU la base de datos de los Usuarios que solicitaron la entrega de Boletas a domicilio en la semana inmediatamente anterior, con la información completa indicada en el Punto 1

En caso de que Entradas Amarillas no envíe la información antes de las doce del mediodía (12:00 m), MU no estará obligado a cumplir con los tiempos de entrega indicados en estos Términos y Condiciones. Cualquier reclamación por retrasos en las entregas en las que medie un incumplimiento de Entradas Amarillas, deberá adelantarse frente a Entradas Amarillas. 

La última información de entregas la recibirá MU el lunes, 23 de marzo de 2020, de ventas hechas por Entradas Amarillas hasta el domingo, 22 de marzo de 2020. 

 

  1. Envío de Boletas MU: Cada lunes iniciando el 17 de febrero de 2020, antes de las doce del mediodía (12:00 m), MU recogerá las Boletas que deben ser enviadas a los Usuarios, en las oficinas de Entradas Amarillas. Las Boletas deben ser entregadas relacionando a qué Usuario corresponde. 

Las Boletas deben ser entregadas a MU de manera organizada por ciudades de destino. MU asume que todas las Boletas fueron recibidas de acuerdo con la información que fue enviada en el Punto 2.  MU le dejará saber a Entradas Amarillas cualquier inconsistencia en la información, durante el transcurso de la semana. 

En caso de que Entradas Amarillas no envíe las Boletas antes de las doce del mediodía (12:00 m), MU no estará obligado a cumplir con los tiempos de entrega indicados en estos Términos y Condiciones.  

La última recepción de Boletas la recibirá MU el lunes, 23 de marzo de 2020, de ventas hechas por Entradas Amarillas hasta el domingo, 22 de marzo de 2020. 

 

  1. Agendamiento de entregas: Durante los días siguientes a la recepción de la información, MU informará a los Usuarios las fechas en las que recibirá las Boletas a través de medios electrónicos o llamadas personalizadas. La entrega podrá ser agendada en los siguientes horarios:
  1. Bogotá D.C.: entregas viernes o sábado de la semana que se recibe información por parte de Entradas Amarillas; y 
  2. Ciudades diferentes a Bogotá D.C.: entregas sábado de la semana que se recibe información por parte de Entregas Amarillas, o lunes de la semana siguiente a la que se recibió la información de Entradas Amarillas. 

En caso de que MU no pueda comunicarse con alguno de los Usuarios para el agendamiento, se hará la entrega en el primer día de entregas.  

Los Usuarios no están autorizados para el cambio de direcciones. Cualquier cambio deberá hacerse directamente con Entradas Amarillas. 

 

  1. Entregas: MU hará máximo dos intentos de entrega a cada Usuario, de acuerdo con el agendamiento indicado en el Punto 4. La entrega de las Boletas es personalizada, por lo cual no se entregará ninguna Boleta a una persona diferente al Usuario.  

Los Aliados esperarán al Usuario un máximo de cinco (5) minutos en el lugar de entrega. De no ser posible el contacto en esos cinco (5) minutos, la entrega se considerará fallida por causa del Usuario. 

 

  1. Comprobantes de Entrega: El Usuario deberá mostrar al Aliado su cédula de ciudadanía, o algún documento oficial que contenga nombre y cédula de ciudadanía (ejemplo: Pase, Carné Médico, etc.) para que el Aliado pueda identificar que el nombre del Usuario concuerda con la información remitida por Entradas Amarillas. 

El Aliado deberá tomar una fotografía del documento para control interno del MU. Esta información no se utilizará con ningún propósito comercial y se destruirá una vez finalicen las entregas de Boletas.

Igualmente, el Usuario deberá firmar una planilla que le presentará el Aliado, manifestando que recibió la Boleta a satisfacción.

En caso de que el Usuario no permita la fotografía del documento, o no firme la planilla, no se le entregará la Boleta. 

 

  1. Entregas Fallidas: En caso de que el Aliado no pueda entregar la Boleta a algún Usuario de manera personal, verificando la identidad del Usuario, el Aliado procederá a devolver la Boleta al centro de operaciones del MU. El MU hará un segundo intento de entrega el siguiente día posible de entregas (Sábados para Bogotá D.C., y Lunes para diferentes ciudades). En caso de no ser posible la Entrega en el segundo intento de Entrega, el MU procederá a informar a Entradas Amarillas y devolver la Boleta a Entradas Amarillas. Entradas Amarillas deberá informar al Usuario la forma en que podrá recoger su Bodega en la ciudad de Bogotá, antes del evento.  

En caso de que no pueda entregarse las Boletas a más tardar el 30 de marzo de 2020, el Usuario deberá coordinar con Entradas Amarillas directamente la forma de entrega o recogida de las Boletas. MU no asumirá ningún costo, ni tendrá ninguna participación o intervención en este último intento de entregas. No se considerarán entregas fallidas, las boletas que no se puedan entregar por situaciones asociadas exclusivamente a MU y/o a los Aliados, casos en los cuales MU no computará dicho intento de entrega como fallido, y volverá a intentar realizar la entrega sin ningún cargo adicional, ni para el Corredor, ni para el Usuario.

 

  1. Reclamaciones por Entregas Fallidas: Cualquier reclamación de un Usuario por una entrega fallida de Boletas deberá adelantarse directamente con Entradas Amarillas. MU prestará soporte inmediato a Entradas Amarillas para resolver la reclamación, y entregará toda la información y soportes correspondientes para que Entradas Amarillas pueda resolver la reclamación en le menor tiempo posible.

Entradas Amarillas podrá decidir intentar un nuevo intento de Entrega, comunicándolo así a MU, o acordar algún otro mecanismo de entrega de la Boletería, sin intermediación del MU. 

 

  1. Pérdida de Boletería:  En caso de que alguna de las Boletas sufra una pérdida o daño por un acto exclusivamente atribuible a los Aliados durante el proceso de entrega, MU responderá ante Entradas Amarillas únicamente por el costo de producción de las boletas – COP$500, y, en caso de ser necesario, deberá volver a recoger la Boleta correspondiente, a efecto de poder entregarla al Usuario. 

MU no tendrá ninguna responsabilidad de cara a los Usuarios por el costo o valor de las Boletas. Cualquier reclamación relacionada con la Boletería deberá adelantarse por un Usuario directamente con Entradas Amarillas. 

 

  1. Contactos de Confirmación: MU realizará intentos de contacto de confirmación de recibido de la Boleta, por mensajes de texto, correos o llamadas personalizadas.  

 

  1. Business Intelligence: MU comunicará a Entradas Amarillas, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a una Entrega Fallida, el motivo por el cual no pudo ser entregada la Boleta, y entregará los soportes correspondientes.

 

  1. Municipios de Operación: Los Servicios de entrega a domicilio únicamente se podrán solicitar en los siguientes municipios. MU no coordinará ninguna entrega a domicilio que no esté en uno de los municipios aquí incluidos: 
    1. Bogotá y aledaños (Cajicá, Chía, Cota, Guaymaral, Siberia, La Calera, Funza, y Soacha).
    2. Medellín y aledaños (Bello, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüi y Envigado).
    3. Cali y aledaños (Yumbo y Acopí)
    4. Bucaramanga y aledaños (Floridablanca).
    5. Pereira.
    6. Ibagué.
    7. Barranquilla y aledaños (Soledad)
    8. Santa Marta.
    9. Cartagena.

 

  1. Reportes: MU entregará a Entradas Amarillas un reporte semanal con la siguiente información:  
    1. Entregas exitosas.
    2. Repises exitosos (segundos intentos de entrega). 
    3. Entregas fallidas. 
    4. Monto recaudado por Entradas Amarillas, a nombre de MU, por los servicios en la semana anterior, discriminando el valor a favor de Entradas Amarillas como comisión. 

 

  1. Activación de las Boletas: Las Boletas las entrega Entradas Amarillas a MU, y a su vez MU a los Usuarios, desactivadas, por lo cual no tienen ningún valor diferente al costo de producción (COP$500). Una vez MU pueda constatar que la entrega se hizo de manera adecuada al Usuario, de acuerdo con el Punto 5 y Punto 6, MU informará a Entradas Amarillas para su activación.    

MU no es responsable de la activación de las Boletas, ni responderá por cualquier falla o inconveniente relacionado con la activación de las mismas, el ingreso a los eventos comercializados por Entradas Amarillas o, en general, cualquier problema relacionado con la Boletería o eventos.