¿Por qué el tamaño de tu paquete es importante?

El tamaño es una de las características que debes tener en cuenta a la hora de realizar el envío de tus productos. No prestar atención a la forma en que envías tus productos y la preparación para ello puede provocar que no lleguen en las mejores condiciones a su destino. (¿Cómo escoger el mejor paquete?)

Aún más difícil si tu empresa es pequeña, pues un cliente insatisfecho tiene una repercusión mayor. Imagina que vas a cerrar un trato con un cliente grande y la primera prueba es desastrosa, todo por tu paquete. ¡Ni de broma! Para que evites esto, te dejamos estos tips a tener en cuenta:

El tamaño importa

Si tu producto viene en varios tamaños,  por ejemplo en cuatro, es mejor que diseñes dos tipos de empaques diferentes que se adapten a esos tamaños, en vez de diseñar cuatro diferentes empaques. Esto te ahorrará tiempo en el diseño del empaque y en la elaboración del mismo.

Además, dependiendo del tipo de producto, el empaque es percibido como atractivo o no. Por ejemplo, los consumidores de jabones, cremas humectantes y demás productos de belleza de “alta gama” prefieren adquirirlos en cantidades pequeñas.

¿Frutas, televisores, celulares?

Dependiendo del tipo de producto, el material del paquete debe cumplir ciertas especificaciones:

  • Comida: Debe cumplir con las condiciones sanitarias existentes.
  • Farmacéutico: Debe garantizar una protección adecuada para evitar cualquier tipo de contaminación externa.
  • Médico: Debe contar con un alto grado de esterilización y cumplir con las especificaciones de las normas ISO y ser producido en un ambiente limpio.
  • Celulares: Debe ser fácil de abrir y garantizar la protección del celular, además de tener un diseño único acorde al equipo.
  • Cosméticos: Deben proveer visibilidad y ser resistentes a los golpes.

Paquete frágil

Envolver o embalar un paquete frágil no es una tarea para tomar a la ligera. Necesitas contar con un material lo suficientemente rígido para protegerlo pero a la vez maleable para que no cueste doblarlo y ponerlo en los huecos. Utilizar papel periódico o papel burbuja no asegura que tu producto llegue bien, por lo que asegúrate de utilizar un material diseñado para los paquetes frágiles.

Si te decides por una caja, asegúrate que sea de buena calidad, de cartón rígido y que esté en buenas condiciones. Si vas a transportar varios objetos en una misma caja, envuélvelos de manera individual y agrega papel arrugado para que no se golpeen entre sí; además, utiliza cinta adhesiva de calidad ya que algunas se despegan fácilmente y un paquete frágil abierto es darle a entender a tu cliente que la seguridad está de última en tu lista de prioridades.

Como ves, hay muchos factores a tener en cuenta para realizar tus envíos; por eso, debes hacerlos con una empresa que más allá de la rapidez, te garantice el cuidado de entregar tus envíos #comosifuerastú.

 

Más de 800 mensajeros disponibles para ti en www.mensajerosurbanos.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
¿Cómo escoger el mejor empaque?

1. Hazlo genial Un empaque genial es tanto creativo como agradable a la vista, de modo que invite al consumidor

Cerrar