¿Por qué deberías caminar más?

caminar
Photo credit: Sharon Mollerus / Foter / CC BY

1. Combate la depresión

Más allá de los beneficios físicos que supone una caminata diaria, el caminar es una de las maneras más efectivas para combatir la depresión. Además, también es una forma de potenciar la creatividad y la felicidad, así que piensa en salir a tomar un poco de aire fresco y aprovecha para admirar la belleza que tienes alrededor tuyo. Como dice el viejo dicho, la felicidad de la vida está en las pequeñas cosas.

2. Es bueno para tus niveles de azúcar en la sangre

Varios estudios concuerdan en que caminar 15 minutos diarios después de una comida mejora la digestión y regula los niveles de azúcar en la sangre.

3.  Y para tu espalda

Un estudio encontró que caminar por espacio de 20 a 40 minutos con un paso moderado es efectivo para combatir los dolores de espalda crónicos, al fortalecer los músculos involucrados en esta acción.

4. Energizante gratuito

A diferencia de una sesión de cardio, que te puede hacer sentir fatigado o hambriento, el caminar es un ejercicio que lubrica tus articulaciones y energiza todo tu cuerpo sin estrés ni cansancio extremo; también ayuda a la circulación de la sangre y te mantiene más alerta y despierto.

Finalmente, caminar se puede convertir en una sesión de meditación, lo que conlleva a una reducción en los niveles de estrés y energiza tu mente, sobretodo si estás en contacto con la naturaleza. No tiene que ver con irte a un bosque; basta con ir a caminar por un parque o un sendero con árboles.

¿No podría hacerlo otro? Más de 100 mensajeros disponibles para realizar sus diligencias, trámites, transporte de paquete y más aquí: MensajerosUrbanos

Deja un comentario

Leer entrada anterior
3 medios de transporte aún más extraños

Trineo Tobogán, Madeira, Portugal Originalmente creado como un método de transporte rápido para llegar a la ciudad de Funchal desde

Cerrar