Los 9 transportes públicos más raros del mundo

1. Chiva Exprés: Ecuador

Públicos

Es una combinación entre un bus y un tren.  La Chiva Exprés es un autobús modificado para transitar por líneas de tren que fueron originalmente construídas para unir las montañas de Ecuador con el océano.

2. El Camello: Cuba

Públicos

Recientemente retirado de servicio, este camión de carga unido a un remolque trasero era el método más utilizado por los cubanos para transportarte a lo largo de ciudad. Por supuesto, no era el más cómodo, pues las personas tenían que acomodarse como fuera para no quedar fuera de el Camello, pero su precio era bastante económico.

3. Tren Maglev: Shangai

Públicos

Un tren que viaja encima de un poderoso campo magnético. Aunque suena futurístico, este tren se encuentra en Shangai y cubre una línea de 30 kilómetros a una velocidad máxima de 431 kilómetros por hora. Uno de los transportes públicos más novedosos del mundo.

4. Ángel de Hielo: Estados Unidos

Públicos

Las Islas Apóstol ubicadas en Winsconsin están conectadas con tierra firme por un ferry en el verano y por una autopista de hielo de 2 millas en el invierno. Durante esta temporada, cuando el hielo no es tan fuerte para soportar el peso de un vehículo, estos botes que son propulsados por hélices de aire son la solución para el transporte de pasajeros.

5. Bus anfibio: Países Bajos

Públicos

Con asientos para 50 pasajeros y una velocidad de hasta 62 kilómetros por hora en tierra y 9 kilómetros por hora en el agua, el bus anfibio es una opción interesante y versátil de transportes públicos.

 

 

Tomado de: http://www.wanderlust.co.uk/magazine/blogs/weird@wanderlust/the-9-weirdest-modes-of-public-transport-on-earth

¿No podría hacerlo otro? Más de 100 mensajeros disponibles para realizar sus diligencias, trámites, transporte de paquete y más aquí: MensajerosUrbanos

Deja un comentario

Leer entrada anterior
¿Por qué deberías utilizar la bicicleta?

1. Llegarás a tu destino más rápido Utilizar una bicicleta te permite evitar trancones. Utilizando los senderos destinados para las

Cerrar