Los 5 reclamos más frecuentes contra los comparendos

comparendo

 

1. Cinturón de seguridad

Algunos conductores se quejan que los policías de tránsito siempre les “caen” justo cuando están colocándose el cinturón de seguridad y apenas van a empezar a conducir o a encender el vehículo.

2. Obstrucción de la vía

Si usted sufre un accidente que obstruye la vía de alguna manera, es ilegal que un agente de tránsito le imponga un comparendo por obstruir la vía. Es ilógico pues se presupone que no existe la intención de bloquear la vía en el momento del accidente.

3. Generar demasiado humo

Esto solo puede decidirse con una prueba de gases con equipos especializados. La contaminación del carro debe ser demasiado evidente-rozando con la neglicencia- para que pueda procederse de esta manera.

4. Exceso de velocidad

Un policía solo puede realizar un comparendo por esta razón si cuenta con el radar específico para determinar el exceso de velocidad. El popular ‘a ojo’ no aplica para este comparendo.

5. No poner el direccional

Es cierto que el direccional es obligatorio en cualquier cruce que se haga, pero un comparendo por hacer esto justo en el momento cuando la señal se ha apagado por haber realizado previamente el giro es impensable.

Publicado en: http://www.carroya.com/noticias/guia-para-conductores/defiendase-de-los-policias-de-transito-1432

¿No podría hacerlo otro? Más de 100 mensajeros disponibles para realizar sus diligencias, trámites, transporte de paquete y más aquí: MensajerosUrbanos

Deja un comentario

Leer entrada anterior
4 leyes de tránsito que no vas a creer

1. Utilizar las luces del carro las 24 horas del día En Suecia, no pites a los conductores que mantengan

Cerrar