Las 5 causas más comunes de los accidentes en carro

causas
Photo credit: Chris Yarzab / Foter / CC BY

1. Alta velocidad

Alguna vez debes haber visto esto en la autopista: conductores que claramente exceden en límite de velocidad permitido. 10, 20 o 30 kilómetros de exceso de velocidad conducen a una alta accidentalidad y una de las causas más comunes de accidentes. A mayor velocidad al volante, más lento es el tiempo de reacción si necesitas realizar alguna maniobra para evitar un accidente en carro.

2. Conducir ebrio

Cuando se bebe una bebida alcohólica, se pierde la habilidad de enfocarse apropiadamente lo que es muy peligroso cuando se está manejando un vehículo. Manejar bajo la influencia del alcohol es una de las causas principales de accidentes de tránsito; irónicamente, se encuentra dentro de las causas que pueden ser evitadas con mayor facilidad. Si no piensas en tu vida, piensa en los demás antes de manejar. Y si eso no es suficiente, la multa de seguro te hará cambiar de parecer.

3. Lluvia

Si el clima cambia, las vías cambian. Los accidentes en carro ocurren de manera frecuente en días lluviosos porque el agua genera caminos resbalosos y peligrosos para cualquier tipo de vehículo, lo que conduce a que los carros “patinen”. Para evitar ser parte de la estadística, conduce con mucho mayor cuidado cuando el día está lluvioso.

4. “Volarse” las luces rojas

Rojo significa detenerse. Esta es una de las causas más peligrosas pues al pasar un semáforo en rojo a alta velocidad y chocar, generalmente conduce a que existan choques múltiples lo que pone en riesgo a muchas más personas. Para evitar esto, mira hacia ambos lados cuando te aproximes a una luz verde.

5.  Ira

Alguna vez todos hemos sufrido un episodio de ira debido a otro conductor por una u otra  razón, pero algunas ocasiones esa ira nubla el juicio de los conductores. Pegarse a un vehículo o sobrepasarlo para frenar en frente son algunos ejemplos de las malas decisiones que se toman cuando se está bajo la influencia de la ira de carretera.

Deja un comentario

Leer entrada anterior
¿Cómo sobrevivir a los trancones de la Copa América?

1. Preparar las rutas En esta época de Copa América y fervor por la selección Colombia, muchas son las personas que

Cerrar