El “top” de los accidentes en moto

accidentes
Photo credit: dfirecop / Foter / CC BY-ND

1. Cambio de carril de un carro

Los puntos ciegos son letales para un motociclista. En teoría, un conductor de carro debe utilizar las señales direccionales para avisar a otros conductores que va a cambiar de carril. En teoría…

La mayoría de los conductores no utilizan las luces direccionales, por lo que debes prepararte como motociclista. Reduce la velocidad si el carro que tienes en frente utiliza estas señales o si notas que se están moviendo en la dirección en la que tu vas. Siempre trata de manejar a la defensiva y, si el carro cambia de carril de manera inesperada, trata de maniobrar tan lejos como puedas del vehículo. Los accidentes pueden ser evitados.

2.  La moto es golpeada por detrás

Para un carro, ser golpeado por detrás puede acabar con un simple golpe o magullamiento. En una moto, el conductor puede enfrentarse a consecuencias mucho peores, incluso fatales. Un golpe menor para un automóvil puede representar la muerte en el caso de un motociclista. Para evitar esta clase de accidentes, lo mejor es salirse un poco del carril principal. Si te detienes en dirección hacia la derecha de tu carril, le darás más espacio al carro que tengas detrás para detenerse. Siempre está preparado para salirte lo necesario si necesitas evitar la colisión.

3. Un carro con puertas abiertas

Desafortunadamente, algunas personas no prestan atención a sus alrededores antes de abrir la puerta de un carro estacionado. En ocasiones, los motociclistas no se percatan de la posibilidad de que el vehículo que está estacionado abra sus puertas y choquen directamente con la misma. Para ambos casos, prestar atención a los alrededores es una regla de oro. Nunca intentes acelerar o manejar entre automóviles en una zona de parqueo. Además de las puertas abiertas, pueden haber transeúntes que puedes chocar. Maneja con cuidado. Evita accidentes.

 

¿No podría hacerlo otro? Más de 100 mensajeros disponibles para realizar sus diligencias, trámites, transporte de paquete y más aquí: MensajerosUrbanos

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Las 5 causas más comunes de los accidentes en carro

1. Alta velocidad Alguna vez debes haber visto esto en la autopista: conductores que claramente exceden en límite de velocidad

Cerrar