Cómo mantenerte productivo a mitad de semana

semana
Photo credit: Miia Sample / Foter / CC BY-SA

1. Controla el exceso de trabajo

Crea una lista de cosas por hacer a lo largo del día. Luego, redúcela a la mitad al enfocarte en las tareas que son más importantes. Muy a menudo, los trabajadores no son capaces de determinar con claridad lo que pueden lograr a lo largo del día y se ven frustrados al no poder realizarlo todo. Una lista más corta pero más realista que permite tener tiempo para proyectos inesperados puede ayudarte a volverte más productivo a mitad de semana.

2.  Busca calidad, no cantidad

La multitarea en teoría parece una forma de aumentar la productividad. Pero generalmente lleva a pasar por algo errores. Saltar de un proyecto a otro de manera continua termina por mermar la calidad de tu trabajo. Lo mejor que puedes hacer es enfocarte en una cosa al tiempo para que tu productividad sea constante.

3.  Identifica la mejor hora en la semana

Los trabajadores tienen horas específicas en donde se sienten más productivos. Debes identificar cuál es tu hora para abordar las tareas más críticas o que requieren mayor concentración. Las tareas que sean más relajadas, como búsquedas en internet o envío de correos, deben ser dejadas para realizar cuando la energía empieza a disminuir. Este truco asegura que la productividad en tu semana no se vea disminuida al inicio de la semana.

 

¿No podría hacerlo otro? Más de 100 mensajeros disponibles para realizar sus diligencias, trámites, transporte de paquete y más aquí: MensajerosUrbanos

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Lo bueno de el lunes es…

1. Un nuevo comienzo ¿Cuál es el día en que siempre quieres empezar una nueva dieta, ir al gimnasio o

Cerrar