3 tips para motociclistas

motociclistas
Photo credit: sprklg / Foter / CC BY

1. Utiliza un casco

Hazle caso a tu mamá, protege tu cabeza. Según estadísticas, los motociclistas que no utilizan un casco son un 40% más propensos a sufrir una herida falta en la cabeza durante un accidente y son tres veces más propensos de sufrir lesiones cerebrales, que aquellos que utilizan casco.

Utiliza siempre un casco cuando vayas a manejar una motocicleta y asegúrate que tu pasajero también utilice uno. Ingerir alimentos a través de un pitillo y luchar por comunicarse con otra persona con dificultad debido a una lesión cerebral no es algo para tomar a la ligera. No seas testarudo y utiliza el caso. Aunque a lo mejor nunca lo necesites, es mejor tenerlo puesto cuando lo necesites.

2. Utiliza guantes

Puede que suene como algo más de moda, pero piensa en esto: cada vez que te caes, lo primero con lo que te proteges son tus manos. Es una reacción humana como método de protección, y más aún cuando vas volando a 60 kilómetros por hora.

Un par de guantes que compras en una esquina de seguro se romperán al primer contacto con el suelo; por esto, invierte en un equipo apropiado para proteger tus manos en caso que sufras un accidente (esperemos que nunca te pase).

3. Educa a tu pasajero

Tu pasajero es más que un simple espectador pues juega un papel importante en mantenerte a ti y a él mismo libre de accidentes.

Los motociclistas deben asegurarse que el pasajero al que piensan transportar tenga los elementos necesarios de seguridad. Ir en sandalias y bermudas no es la mejor ropa para andar en una motocicleta. También, estando al volante debes asegurarte primero que estás acostumbrado al peso extra que un pasajero representa antes de salir a manejar.

Como pasajero debes tener confianza en los movimientos del motociclista y nunca caer en pánico con los giros que este realice. Nunca distraigas al conductor y acostúmbrate a estar en la motocicleta antes de salir como pasajero de alguien más.

¿No podría hacerlo otro? Más de 100 mensajeros disponibles para realizar sus diligencias, trámites, transporte de paquete y más aquí: MensajerosUrbanos

Deja un comentario en: “3 tips para motociclistas

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Las 4 fotomultas más comunes

1. No detenerse ante la luz roja Detenerse por completo es lo que se debe hacer frente a una luz

Cerrar