5 reglas para montar bicicleta de manera segura

bicicleta
Photo credit: bjoern.gramm / Foter / CC BY

1. Protege tu cabeza

¿Recuerdas cuando eras niño y te molestabas cuando tus padres te obligaban a utilizar un casco? Piensa qué sería de ti en este momento si no lo hubieras utilizado. Siempre que montes una bicicleta, asegúrate de llevar un casco. Puedes comprar un casco personalizado si no quieres utilizar un casco común que te haga ver como un ñoño.

2. Mantente visible

Regla básica: si te ven, no te golpean. Si un conductor de vehículo te ve en la vía, eres menos propenso a sufrir un accidente. Utiliza luces cuando estés manejando bicicleta de noche o en condiciones donde haya poca luz, como en lluvia o neblina.

3. Piensa como un carro

Los conductores están acostumbrados a los hábitos de otros conductores. No intentes adelantar vehículos mientras cruzas entre ellos. Entre más predecible sea el patrón que sigas mientras montas una bicicleta, más seguro estarás. Siempre debes estar alerta del tráfico que te rodea.

4. Mantente alerta

Como cualquier conductor, siempre mantente alerta de lo que sucede en la vida y trata de anticiparte a los imprevistos, como un accidente o un hueco; además, siempre procura manejar en la misma dirección del tráfico y no al contrario.

5. Revisa tu bicicleta antes de salir

¿Los frenos funcionan? ¿Está la silla de tu bicicleta bien ajustada? ¿No hay ninguna pieza suelta? Un examen rápido antes de salir puede ahorrarte malas experiencias en tu camino.

 

¿No podría hacerlo otro? Más de 100 mensajeros disponibles para realizar sus diligencias, trámites, transporte de paquete y más aquí: MensajerosUrbanos

Deja un comentario

Leer entrada anterior
5 consejos que pueden salvar tu vida al volante

Manejar mientras se realiza otra actividad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito. Estudios muestran que

Cerrar