3 maneras de mejorar tu postura en el trabajo

postura
Photo credit: nicolasnova / Foter / CC BY

1. Mantén alineadas tus orejas con tus hombros

Inclinarse hacia delante o hacia atrás es una forma de dañar tu postura. La mejor manera para saber si estás teniendo una buena postura es la de mantener alineadas tus orejas con los hombros mientras te encuentras sentado en una silla; de esta manera, no forzarás los músculos de tu espalda ni adoptaras una postura jorobada que puede, a la larga, hacerte ver mal.

2. No cruces tus piernas

La manera correcta de sentarte en una silla es con los pies sobre el piso. Cruzar las piernas una sobre otra o estirarlas demasiado conlleva a tener una mala postura.  Si mantener los pies completamente adheridos al piso te parece incómodo, utiliza algo para elevarlos un poco como un libro viejo o lo que tengas a la mano para mantenerlos elevados.

3. Levántate y muévete

Estar sentado por largos períodos de tiempo es pésimo para el cuerpo. Tu circulación es más lenta, los músculos abdominales se debilitan, los huesos se debilitan debido a la inactividad y la expectativa de vida disminuye.

Si no puedes dejar tu puesto de trabajo, trata de incorporar pequeñas caminatas dentro de tu régimen diario, levantándote cada hora por ejemplo. También, comienza a utilizar las escaleras y toma pausas para levantarte y caminar hasta los baños que estén más lejos. Integrar actividades constantes como estas en tu rutina de trabajo no solo ayuda a mejorar tu postura sino también hace maravillas con tu eficiencia y concentración.

Tomado de: http://mashable.com/2014/05/27/posture-office-tips/

¿No podría hacerlo otro? Más de 100 mensajeros disponibles para realizar sus diligencias, trámites, transporte de paquete y más aquí: MensajerosUrbanos

Deja un comentario

Leer entrada anterior
¿Por qué deberías caminar más?

1. Combate la depresión Más allá de los beneficios físicos que supone una caminata diaria, el caminar es una de

Cerrar