5 consejos que pueden salvar tu vida al volante

vida
Photo credit: JeepersMedia / Foter / CC BY

Manejar mientras se realiza otra actividad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito. Estudios muestran que utilizar el celular mientras se maneja aumenta la probabilidad de estar involucrado en un accidente en un 400%.

Cuando se maneja, en promedio  se toma 2.5 segundos para revisar el celular. Aunque parece un tiempo irrisorio, puede ser el tiempo suficiente para esquivar un transeúnte o detenerse cuando un vehículo se detiene de pronto.  Por esto, prevén los accidentes y salva tu vida cuando estés al volante:

1. Utilizar un manos libres

En un mundo ideal, deberíamos ser capaces de evitar contestar el celular mientras manejamos, pero cuando simplemente no puedas separarte de tu celular, utiliza un manos libres. Esto puede salvarte la vida.

2. Mantén tu celular guardado o fuera de tu alcance.

Reduce la tentación de actualizar tu estado de Facebook o leer tus correos electrónicos mientras manejas. Guarda tu celular en un lugar en el que no puedas verlo, como en tu morral o en la guantera del carro.

3. Apaga tu celular

Si no quieres apagarlo, simplemente colócalo en modo silencio y evita la tentación de contestar una llamada o leer un mensaje de texto.

4. Mantén ambas manos en el volante

Tus manos deben estar en el volante todo el tiempo mientras no estés utilizando la caja de cambios. Tenlo presente la próxima vez que quieras utilizar tu celular mientras estás manejando. Este simple consejo puede salvar tu vida y la de los demás.

5. Utiliza aplicaciones que se activen con tu voz

En estos días, muchos celulares tienen aplicaciones que se activan por voz que te permiten enviar mensajes o incluso llamar a alguien. De esta manera, puedes mantener tus ojos en el camino.

 

Tomado de: http://www.aa.co.za/about/press-room/press-releases/bad-habits-that-can-kill-distracted-driving-is-one-of-the-leading-causes-of-road-accidents.html

¿No podría hacerlo otro? Más de 100 mensajeros disponibles para realizar sus diligencias, trámites, transporte de paquete y más aquí: MensajerosUrbanos

Deja un comentario

Leer entrada anterior
3 maneras de mejorar tu postura en el trabajo

1. Mantén alineadas tus orejas con tus hombros Inclinarse hacia delante o hacia atrás es una forma de dañar tu

Cerrar