4 leyes de tránsito que no vas a creer

tránsito
Photo credit: greggoconnell / Source / CC BY

1. Utilizar las luces del carro las 24 horas del día

En Suecia, no pites a los conductores que mantengan las luces de sus vehículos encendidas a plena luz del día, pues es requerido legalmente. Si, incluso en el mes de Junio cuando, en ciertas partes del país, el sol nunca se pone. Hablando de leyes de tránsito locas…

2.  Tener tu propio kit de alcoholimetría

En Francia, debes ser capaz de determinar tu nivel de alcohol en la sangre mientras estés conduciendo; para esto, los conductores deben contar con su propio equipo de alcoholimetría, ya sea que estén en un carro o una motocicleta. Al principio, los conductores que no contaban con uno se les aplicada una multa de 11 euros (unos $27.500 pesos colombianos), pero su aplicación ha sido retrasada indefinidamente en el país.

3. No ser pasajero de un conductor ebrio

¿Suena algo lógico, no? Si estas en óptimas condiciones para manejar, ¿por qué permitir que conduzca alguien que está borracho? En Japón, además de estar arriesgando tu vida, te expones a un problema legal pues los pasajeros que se encuentren en un vehículo con un conductor ebrio pueden ser castigados por la ley.

4. No manejar con los ojos vendados. Espera, ¿qué?

Aunque suene en extremo obvio, hay una ley que prohíbe esto. En Alabama, es ilegal para las personas que manejen tener los ojos vendados. Aún si conoces la ruta de memoria que podrías llegar hasta con los ojos vendados, simplemente NO LO HAGAS.

Tomado de: http://www.huffingtonpost.com/smartertravel/10-crazy-driving-laws-aro_b_4853354.html

¿No podría hacerlo otro? Más de 100 mensajeros disponibles para realizar sus diligencias, trámites, transporte de paquete y más aquí: MensajerosUrbanos

Deja un comentario

Leer entrada anterior
5 increíbles leyes de tránsito alrededor del mundo

1. Beber cerveza mientras conduces en Costa Rica En Costa Rica, puedes manejar mientras bebes una bebida alcohólica siempre y

Cerrar