3 trucos para aumentar tu confianza en el trabajo

confianza
Photo credit: Symic / Foter / CC BY-SA

1. Elimina la autocrítica excesiva

Es normal cometer errores y frustrarse cuando se cometen, pero no hay nada de positivo en castigarse por eso una y otra vez. No te conviertas en tu propio verdugo. Date fuerzas y llénate de pensamientos positivos, en vez de criticarte por cometer errores. Un pensamiento positivo y proactivo te ayudará a aprender las tareas de manera más fácil lo que aumentará tu confianza.

2. Elimina el lenguaje negativo

Si, en ocasiones hay que decir no. Pero no dejes que esa palabra se convierta en tu favorita ni tampoco las que derivan de ella. Si continuamente dices “no puedo”, te estancarás. En vez de tener un pensamiento negativo, pregúntate cómo podrías darle solución al problema que tienes enfrente; esto, buscando aumentar tu confianza y dejar atrás las limitaciones que te impones. También elimina el “pero” de tus frases y verás como podrás hacer más en vez de dar excusas.

3. Diviértete

No hay nada peor para tu autoestima que tomarte demasiado en serio. No nos referimos a que te conviertas en un payaso, pero tampoco hay razón para estar malhumorado todo el día en el trabajo. Divertirte mientras trabajas es una de las maneras más satisfactorias de aumentar tu confianza y disminuir tus niveles de estrés. Así que es hora de contagiar de risas a tus compañeros.

 

¿No podría hacerlo otro? Más de 100 mensajeros disponibles para realizar sus diligencias, trámites, transporte de paquete y más aquí: MensajerosUrbanos

Deja un comentario

Leer entrada anterior
3 ejercicios que puedes hacer en tu trabajo

1. Usar las escaleras en vez del ascensor Las escaleras pueden convertirse en tu mejor opción para mantenerte activo. Utilízalas

Cerrar