3 errores comunes que los conductores cometen

conductores

1. Manejar de manera peligrosa

Algunas veces, los conductores tienen demasiada confianza en sus habilidades al volante que se sienten invencibles. Aunque manejar de manera correcta es importante en un día soleado, sin lluvia, es especialmente importante cuando las condiciones climáticas cambian. Cuando el sol empieza a ocultarse, el conductor debe disminuir la velocidad. Malas condiciones climáticas pueden propiciar riesgos, reducir la visibilidad y convertir los caminos en superficies resbalosas. Por eso, si eres conductor, presta atención a tu alrededor y maneja a una velocidad apropiada a las condiciones, aún cuando esto te lleve a manejar a un paso más lento que los demás conductores a tu alrededor.

2. Giros inapropiados

Cuando vayas a realizar un giro hacia la derecha, debes esperar que los posibles peatones que vayan a cruzar lo hagan. Si vez que la luz está en amarillo, evita el acelerar para pasar rápido el semáforo, pues existe la posibilidad que justo en ese momento un vehículo esté cruzando o, mucho peor, un peatón.

Por alguna razón, cuando un conductor se sienta detrás del volante, tiende a olvidar que no son los únicos que utilizan las calles. Debes estar 100 por ciento seguro que tu camino está libre antes de realizar cualquier movimiento.

3. “Pegarse” a un vehículo

Es extremadamente peligroso y se considera una conducta de manejo agresiva. Para determinar la distancia segura que debes mantener entre el vehículo que se encuentra al frente y tu, utiliza la regla de los tres segundos. Esto significa que debe tomarte mínimo tres segundos para pasar un marcador o cualquier objeto que el vehículo que se encuentra frente a ti haya pasado anteriormente. En un trancón o cuando la visibilidad es poca, debes duplicar la distancia a mantener, y si las condiciones meteorológicas son malas, debes triplicar o incluso cuadruplicar esta distancia.

También puedes medir esta distancia con un sencillo truco: debes dejar la distancia necesaria para visualizar la matrícula del carro que se encuentra enfrente tuyo.

 

¿No podría hacerlo otro? Más de 100 mensajeros disponibles para realizar sus diligencias, trámites, transporte de paquete y más aquí: MensajerosUrbanos

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Cómo mantenerte productivo a mitad de semana

1. Controla el exceso de trabajo Crea una lista de cosas por hacer a lo largo del día. Luego, redúcela

Cerrar