3 consejos para contribuir a evitar un trancón

evitar
Photo credit: Kyknoord / Foter / CC BY

1. Utilizar el transporte público

Es un hecho que la mejor manera de contribuir a disminuir la congestión vehicular es el utilizar el transporte público por simples matemáticas: a mayor número de personas en un mismo vehículo, menor será el número de personas que utilicen un carro; además, se minimiza el daño medioambiental que genera el excesivo uso de un carro. En una ciudad tan congestionada como Bogotá, en donde el transporte público está años luz de ser eficiente, es bastante complicado pensar en esto. Sobretodo si el problema comienza por la falta de cultura ciudadana que se ha perdido.

2. Evitar ser chismoso

Cuando ocurra un accidente, un derrumbe o cualquier otro evento particular, detenerse o disminuir la velocidad para mirar es lo peor que se puede hacer no solo porque genera un trancón sino porque dificulta que los vehículos de los servicios de emergencia lleguen al lugar de manera oportuna. Lo último que se necesita en un accidente de tránsito es alguien que se detenga a tomar una foto, un video o simplemente para mirar para “saber que pasó”.

3. Evitar las distracciones

Presta atención. Suena como algo obvio, pero la mayoría de los conductores están tan concentrados en si mismos que dejan de prestar atención a lo que está pasando en la vía. Debes estar pendiente y anticipar problemas como accidentes para cambiar de carril si es necesario o reportar un problema a las autoridades de tránsito. Recuerda que conducir es una actividad que requiere tu total atención, no importa qué tanta experiencia tengas.

 

¿No podría hacerlo otro? Más de 100 mensajeros disponibles para realizar sus diligencias, trámites, transporte de paquete y más aquí: MensajerosUrbanos

Deja un comentario

Leer entrada anterior
3 ventajas de un mensajero en línea

1. Localización precisa ¿Cuántas veces no has tenido que repetir tu dirección a un recepcionista solo para saber que la

Cerrar