Ventajas de los mensajeros en moto para la ciudad

Mensajeros en moto

Mensajeros en moto

Los mensajeros en moto se utilizan principalmente en el transporte de pequeños paquetes o entrega de documentos confidenciales en un área determinada.  La facilidad que poseen para encontrar rutas alternas o atajos junto con la innegable destreza para conducir en espacios reducidos los convierten en una de las mejores opciones a la hora de transportar documentos o paquetes pequeños. Existen diferentes requerimientos y habilidades que las personas deben tener si quieren convertirse en mensajeros en moto y que se deben tener en cuenta si se busca contratar a uno.

Ventajas de por qué son mejores los mensajeros en moto

Más allá de la relación costo/beneficio que existe en el uso de este servicio, alguna de las ventajas consisten en:

  • Ventajas: 

    Esta forma de mensajería se hizo muy popular cuando el embotellamiento era un problema extremadamente complicado en muchas de las principales ciudades de numerosos países. En lugares donde la velocidad promedio en una hora pico era de 24 km/h los mensajeros en moto eran capaces de moverse por el tráfico mucho más rápido. Es decir, que los mensajeros en moto son ideales para esos pedidos que necesitan llegar lo más pronto posible. Además, el hecho que su consumo de gasolina es menor, hace que sean un servicio más barato.

Habilidades básicas para los mensajeros en moto

La habilidad básica del ser humano en ser capaz de adaptarse ante situaciones cambiantes y, en algunos casos, adversas es una de los principales diferenciadores que debe tener un mensajero. Algunas de las habilidades que los mensajeros en moto deben tener son:

  • Deben tener experiencia en el manejo de una moto y el conocimiento de cómo manejarla en la ciudad. Además, deben ser capaces de adaptarse a los diversos eventos a los que se pueden enfrentar en la realización de su trabajo.

Requerimientos mínimos que deben tener los mensajeros en moto

  • Licencia:

Driver test Una licencia vigente y su documentación en regla. Hay que recordar que el mensajero es una extensión de la compañía de servicios y su comportamiento debe ser reflejo de los valores corporativos que la compañia busca resaltar.

  • Lectura de mapas:

Built in navigation Deben ser capaces de determinar la mejor ruta para llegar a su destino lo más rápido posible para minimizar los gastos y entregar a tiempo el pedido ordenado por el cliente.

  • Confianza:

photo_2481_20070711 Los mensajeros en moto deben transmitir confianza porque trabajan por su cuenta, aparte de el hecho que se les entrega mercancía valiosa. Al decidir que tipo de servicio se va a utilizar, hay que considerar lo que se quiere transportar para saber cuál es el servicio indicado. Por ejemplo, un mensajero en moto es capaz de transportar documentos importantes sin ningún problema, pero si se necesita transportar numerosos paquetes, entonces no sería la mejor opción.

3 comentarios sobre “Ventajas de los mensajeros en moto para la ciudad

  1. Ustedes hablan de rapidez… Una rapidez debida al incumplimiento del reglamento de tránsito. No se puede ser mas rápido que el tránsito, a menos que incumplas el reglamento.

    • Hola Yoyo,

      hablamos de Rapidez gracias a nuestra tecnología, somos los únicos que gracias a ella podemos geo-localizar la dirección de la persona que solicita el servicio y por ende asignar el mensajero más cercano a esta dirección.

      De esta forma podemos asignar mensajeros en menos de 30Seg y que este llegue al punto de recogida en menos de 20, solo por esta razón somos los más rápidos realizando servicios de mensajería, gracias a la tecnología.

      Gracias por Seguirnos, 🙂

Deja un comentario