Detrás del mejor café del mundo

¿Alguna vez has experimentado el olor de un café recién hecho en la mañana?  Te despiertas. Preparas café. Te sientas y lo disfrutas mientras lees tu revista favorita. Tomas un sorbo y respiras hondo. Más que un café, es un momento de relajación. Más que relajación, es un momento solo para ti.

Desde los paradisíacos paisajes en Caicedonia, Colombia se cultiva en la Finca Manantiales del Frontino el mejor café colombiano, en donde la magia del Ritual del Café toma lugar para llevar a todos los colombianos más que un café, una experiencia memorable.

Los encargados de esto son XUE Café, quienes han desarrollado una técnica para producir el mejor café en el mundo: el verdadero Ritual del café.

El secreto detrás de este ritual es el descubrir esas características únicas que componen el perfil de la taza de cada variedad y micro lote, junto con las características ecológicas en donde son producidas las variedades exóticas que permiten entregar atributos de sabor y aromas particulares en cada taza de XUE Café.

¿Cómo lo hacen?

A través de un cuidadoso proceso de control, garantizan la excelencia del producto final así:

Siembra
Selección de suelos aptos para producir el mejor café.

Recolección
Cada lote es recolectado por manos expertas que reciben una remuneración justa por su trabajo de la plantación.

Beneficio
Se manejan diferentes tiempos de fermentación, se clasifican las calidades de café pergamino, y se vigilan las curvas de secado, luego se procede a almacenar el café.

Control calidad en taza
Al finalizar este proceso, los expertos califican los lotes según variedad, calidad y atributos en taza.

Proceso con cero emisiones
El cisco o cascarilla (residuo del proceso de pelado del fruto del café) es utilizado para generar combustión en los silos, debido a que por medio de un proceso de compostaje que lo convierte en un fertilizante orgánico.

Embodegamiento
Se controlan los índices de humedad, temperatura y empaque al vacío con atmósfera controlada para garantizar la conservación y la calidad de XUE Café.

Laboratorio propio
Tostadores y Catadores certificados Q-grader se dedican al análisis de cada micro lote para definir perfiles y calidades de las variedades.

Trilla
Se hace custodia a lo largo de todo el proceso de trilla y se analiza la calidad en físico y en taza de los lotes de café excelso.

Tostión
Se cuenta con los mejores equipos de tostión reconocidos a nivel mundial.

Preparación
Se proponen diferentes equipos de preparación, para lograr la mejor taza XUE Café para cada una de las categorías.

 

¿Por qué somos los mejores aliados?

Fieles a la mística detrás de cada ritual que realizan para producir el mejor café del mundo y entendiendo que el transporte de sus productos es vital, en Mensajeros Urbanos vamos hasta la última milla con tal de prestarles el mejor servicio. Nuestros mensajeros aliados entienden que la importancia de hacer las cosas #comosifuerastú por lo que siempre cuidamos cada envío entendiendo que más allá que café, estamos transportando historias que cobran vida en cada sorbo de café.

Más información empresa de mensajería paquetes

Deja un comentario