¡Paga tus impuestos de Mayo!

No dejes que se te pase el día para pagar tus impuestos en Mayo

No dejes que se te pase el día para pagar tus impuestos en Mayo

¡No olvides tu fecha de pago! Aquí te dejamos cómo y cuándo paga tus impuestos en el mes de Mayo:

Retención en la fuente: declaración y pago Abril

Esta responsabilidad es propia de las entidades de derecho público, los fondos de inversión, los fondos de valores, los fondos de pensiones de jubilación e invalidez, los consorcios, las uniones temporales, las comunidades organizadas, y las demás personas naturales o jurídicas, sucesiones ilíquidas y sociedades de hecho, que por sus funciones intervengan en actos u operaciones en los cuales deben, por expresa disposición legal, efectuar la retención.

Autorretención CREE mensual: declaración y pago Abril

El CREE (impuesto sobre la renta para la equidad) sustituye las contribuciones parafiscales que actualmente realizan todas la empresas que contratan trabajadores. Estas son las principales características de la autorretención:

  • Se realiza a cada pago o abono recibido por la empresa.
  • Existen diferentes tarifas de acuerdo a la actividad económica.
  • La realiza toda sociedad declarante del impuesto sobre la renta y complementarios.
  • La autorretención del CREE se debe presentar a la DIAN mensualmente o cada 4 meses según el monto de los ingresos brutos del año pasado.

Autorretención CREE cuatrimestral: declaración y pago Enero-Abril

El impuesto cuatrimestral aplica a los contribuyentes autorretenedores cuyos ingresos haya sido inferios a 92.000 UVT en el año anterior.  En el caso de las personas jurídicas, deben presentar la autorretención del CREE de forma cuatrimestral.

IVA bimestral: declaración y pago Marzo-Abril

Declaración y pago bimestral para aquellos responsables de este impuesto, grandes contribuyentes y aquellas personas jurídicas y naturales.

IVA bimestral: declaración y pago Enero -Abril

El Impuesto sobre las Ventas bimestral debe ser cancelado por las personas responsables que hayan obtenido ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable iguales o superiores a 15.000 UVT ($412.275.000) pero inferiores a 92.000 UVT ($2.528.620.000).

IVA anual: 1er pago 30%

Este pago le corresponde a las personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos al 31 de diciembre del 2015 sean inferiores a 15.000 UVT, equivalentes en pesos a $424.185.000.

Impuesto a la riqueza: complementario de normalización tributaria declaración y pago 1ra cuota

Los siguientes contribuyentes deben realizar el pago del impuesto a la riqueza:

  • Las personas naturales, las sucesiones ilíquidas, las personas jurídicas y sociedades de hecho, contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementario.
  • Las personas naturales, nacionales o extranjeras, que no tengan residencia en el país, respecto de su riqueza poseída directamente en el país, salvo las excepciones previstas en los tratados internacionales y en el derecho interno.
  • Las personas naturales, nacionales o extranjeras, que no tengan residencia en el país, respecto de su riqueza poseída indirectamente a través de establecimientos permanentes, en el país, salvo las excepciones previstas en los tratados internacionales y en el derecho interno.
  • Las sociedades y entidades extranjeras respecto de su riqueza poseída directamente en el país, salvo las excepciones previstas en los tratados internacionales y en el derecho interno.
  • Las sociedades y entidades extranjeras respecto de su riqueza poseída indirectamente a través de sucursales o establecimientos permanentes en el país, salvo las excepciones previstas en los tratados internacionales y en el derecho interno.
  • Las sucesiones ilíquidas de causantes sin residencia en el país al momento de su muerte respecto de su riqueza poseída en el país.

Impuesto al consumo bimestral: declaración y pago Marzo – Abril

Tributo de carácter monofásico generado por la prestación o la venta al consumidor final, o la importación por parte del usuario final, de los siguientes bienes y servicios:

  • La prestación del servicio de telefonía móvil.
  • La venta de algún bien corporal mueble de producción doméstica o importado (vehículos automóviles, barcos, aviones).
  • El servicio de expendio de comidas y bebidas preparadas

Impuesto a la gasolina y al ACMP: declaración y pago Abril

Son responsables de este impuesto los productores e importadores de la gasolina y ACPM, y los sujetos pasivos son quienes adquieran la gasolina o el ACPM del productor o del importador; el productor y el importador también son sujetos pasivos cuando realizan retiros de gasolina y/o de ACPM, para consumo propio.

Paga tus impuestos sin dolores de cabeza. Más de 600 mensajeros disponibles para ti en www.mensajerosurbanos.com

  • Tomado de: http://actualicese.com/actualidad/2016/01/05/impuesto

Deja un comentario