5 consejos para ser productivo en las mañanas

No es casualidad que las personas más exitosas del mundo sean madrugadores. Generalmente, los presidentes de las compañías más grandes del mundo comienzan sus días a partir de las 5:00 a.m. (si, así de temprano) para tener unos minutos extra y dedicárselos a ellos mismos, a sus cuerpos y a su relajación antes de empezar a trabajar.

¿Suena muy temprano? Puede serlo para alguien que no está acostumbrado a esta rutina. Pero cabe la pregunta, ¿a qué hora normalmente usted se acuesta a dormir? o mejor, ¿qué lo mantiene despierto hasta altas horas de la noche? El celular, la televisión o el correo seguramente son las tres respuestas más comunes que usted daría con una hora de dormir alrededor de las 11:00 p.m.

Si se siente constantemente cansado, que su día no es productivo, que está de mal humor o simplemente quiere mejorar su estilo de vida, estos consejos son para usted:

Tome más agua

productivo

Photo credit: nattu / Foter / CC BY

El agua es vida. Cuando el cuerpo se deshidrata, la pérdida de energía es significativa, lo que tiene como consecuencia un déficit en la atención y la concentración. Hidratarse constantemente hará que su cuerpo trabaje adecuadamente y le permitirá cumplir con sus tareas. Mantenga un termo o una jarra con agua en su oficina.

Aproveche el tiempo de viaje hacia su trabajo

productivo

Photo credit: Shawn Harquail / Foter / CC BY

Ya sea en carro, bus, metro, taxi o cualquier otro medio de transporte que utilice para desplazarse a tu trabajo, siempre tiene un tiempo de viaje considerable (más aún si se encuentra en un trancón). Utilícelo para aprender y expandir su conocimiento. Audio libros, podcasts, grabaciones son algunas de las opciones que tiene a su disposición para aprovechar el tiempo. Puede ser el momento perfecto para empezar a aprender un nuevo idioma. Usted decide: desperdiciar los minutos que tarde en llegar a su trabajo o aprovecharlos al máximo. Recuerde que el tiempo es un recurso finito.

Haga las cosas bien a la primera

productivo

Photo credit: JasonCorey / Foter / CC BY

La mayoría de las personas se distraen con mucha facilidad hoy en día. La llamada multitarea propicia esto y como consecuencia los errores no se hacen esperar. Para desatar su productividad al máximo, conviértase en un trabajador excepcional que concentra toda su atención en hacer lo que se necesita para realizar su tarea de manera magnífica a la primera. Esto le ahorrará mucho tiempo en su día de invertir en arreglar problemas.

Haga ejercicio

productivo

Photo credit: Pam loves pie / Foter / CC BY

No, no se trata de ir a un gimnasio y volverse musculoso o correr como loco en una caminadora. Si le aburre correr en una caminadora, cámbielo por trotar; si le aburren las pesas, haga crossfit;si le aburren ambos, haga yoga. El ejercicio es una de las mejores herramientas más efectivas para aumentar la productividad. 20 minutos en la mañana y 20 minutos en la tarde, entre las 6 y 7 p.m, son suficientes. Búsquele el tiempo y, sobretodo, el disfrute.

Lleve la contraria

productivo

Photo credit: ziexel / Foter / CC BY

¿Por qué ir a hacer mercado a la hora cuando los supermercados están más llenos? ¿Por qué ir a ver una película en la noche más llena? ¿Por qué ir al gimnasio cuando está más lleno? ¿Por qué ir a pagar los recibos a la hora más agitada? Hacer las cosas en horarios que generalmente el resto no utiliza para eso puede ayudarle a ahorrar valiosas horas.

 

2 comentarios sobre “5 consejos para ser productivo en las mañanas

Deja un comentario