¿Qué debes buscar en un aliado?

Una alianza es tan fructífera como el compromiso de ambas partes. Puede ser positiva para que ambas partes crezcan y se nutran o puede convertirse en algo negativo cuando una de las partes quiere sacar ventaja a costa del otro. Para evitar esto, te compartimos esta lista sobre lo que debes tener en cuenta antes de encontrar un aliado comercial:

¿Qué objetivos tiene cada uno?

Tus objetivos, los objetivos de tu aliado y los objetivos de la alianza. Esos son los tres conjuntos de objetivos que se deben tener en cuenta antes de formar una alianza. Si son compatibles entre sí, tienes un aliado potencial.

¿Es confiable?

Más allá de las capacidades que tenga tu aliado, debes preguntarte si es confiable y si te inspira la tranquilidad necesaria para poner tu negocio en sus manos. Puede ser el más experto en el tema que necesitas, pero sin confianza, no hay nada.

Confía en tus instintos. Por supuesto que un análisis previo de los reportes financieros, reputación y demás factores de tu aliado es importante, pero a la final, tus instintos te han llevado a donde estás.

¿Es beneficioso para ambos?

Tiene que ver mucho con el primer punto que explicamos. En una alianza, ambos aliados deberían ganar o al menos sentirse satisfechos.  Sé franco desde el principio en cuanto a las expectativas y cómo se medirán los resultados. Aplica este principio a todos los aspectos de la alianza para mantenerla transparente tanto para ti como para tu aliado.

Descubre por qué somos tu mejor aliado para mensajería: www.mensajerosurbanos.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Disfruta tu tiempo: 45 minutos

Siempre hemos dicho que te "regalamos" tiempo para que inviertas en otras actividades más divertidas que un pago, una radicación,

Cerrar